sábado, 17 de diciembre de 2011

TRISTE RECORD

Acabamos de obtener un TRISTE RECORD, aparentemente nuestra dieta mediterránea parecía la inmunidad contra la obesidad, pero no ha sido suficiente,

Los españolitos más peques acaban de arrebatarle a Estados Unidos el record de niños gorditos. La tasa de obesidad infantil se sitúa en nuestro país en un 19% frente al 16% de los estadounidenses, según un estudio pionero en España en el que han participado durante cinco años más de 30 investigadores. El porcentaje de menores con problemas de peso se ha triplicado en los últimos 30 años.

Los datos se han presentado en un congreso sobre nutrición y actividad física celebrado en Madrid. Pedro José Benito, investigador principal del proyecto, ha precisado que el 45,2% del exceso de peso detectado en los niños españoles se reparte de la siguiente manera: el 26,1% es sobrepeso y el 19,1% a obesidad. El 80% de los que sufren obesidad continuará con este problema en la edad adulta, por lo que si no se reconducen los malos hábitos, advierte Benito, habrá un futuro de adultos obesos.

Permitidme que os deje un pequeño documento para, poco a poco, intentar solucionar éste grave problema.

PIRÁMIDE PARA UNA VIDA SALUDABLE

Etiquetas de Technorati: ,