miércoles, 25 de mayo de 2011

¿QUÉ ES LA EDUCACIÓN FÍSICA?

¿ES DIVERTIDO APRENDER?

UNIVERSIDAD DE PADRES

¡Hola PADRES y MADRES!
Se ha abierto el plazo de matrícula para la UNIVERSIDAD DE PADRES. ¿Qué que es eso?
Un Proyecto pedagógico dirigido por José Antonio Marina para colaborar con los padres durante todo el proceso educativo de sus hijos. La idea fundamental de este proyecto es que toda la sociedad debe ayudar en esta tarea. Aspiramos a recuperar un discurso educativo optimista y alegre, que en la actualidad se ha olvidado. ...


Os dejo el Link por si os interesa matricularos

RECURSOS FINITOS DEMANDAS INFINITAS

¿Os acordáis? Hace poco hablábamos en clase del significado de ésta frase en la correspondiente Unidad de Indagación, mucho de vosotros no sabía lo que quería decir “Demandas” y os lo hicimos sentir el concepto “finito” y la importancia de COMPARTIR reduciendo el nº de balones, cuerdas u otros elementos con los que “jugar” en las clases, porque no estamos acostumbrados a que nos falte de nada y, aún así, seguimos DEMANDANDO MÁS.

Aquí tenéis un verdadero ejemplo de lo que significa… NADA

APRENDER A PENSAR

OS LANZO UNA PREGUNTA:
¿Es posible aprender a pensar a través de las nuevas herramientas de colaboración de Internet? 

Mi respuesta es SÍ,  y es por ésa razón por la que no me canso de alimentar éste espacio con la intención de estimular la reflexión de mis alumnos y dar cabida a su participación en ésta comunidad educativa virtual
 En esta línea de trabajo te invito  a utilizar los blogs como herramienta didáctica -una “bitácora de clase”-, y te invito  a incorporar tus propias reflexiones, y a participar en discusiones y debates.

martes, 24 de mayo de 2011

lunes, 23 de mayo de 2011

BERNI JUEGA BALONMANO

COME SANO Y ¡MUÉVETE!

Hola Chic@s

Quiero que le echéis una ojeada al link que os propongo, seguro que aprendéis cosas interesantes sobre cómo cuidar vuestra salud.

HÁBITOS SALUDABLES

También hay consejos para las familias

HABLAMOS DE…

TENER LA RAZÓN

¿Vale la pena pelear por ella?

¿Qué significa "tener la razón, y por qué tan a menudo entramos en conficto con otras personas tratando de defender nuestro "punto de vista? ¿Cuál es la manera correcta de proceder cuando la opinión de otros no nos satisface, o directamente se opone a la nuestra?

Los asuntos "opinables"

Lo primero que debes considerar antes de discutir con otra persona es si el tema es "opinable" o no. ¿Qué significa esto? Un asunto opinable es aquél del cual no podemos decir jamás si es verdadero o falso, bueno o malo, mejor o peor. Los asuntos opinables dependen de la opinión de las personas, es decir, de sus puntos de vista personales, como por ejemplo, qué grupo de rock es mejor que otro, qué corte de pelo debe usarse este verano o qué país posee las mejores playas. Incluso cosas tan profundas como la existencia de Dios son opinables, porque no podemos aportar pruebas objetivas para demostrarlas.

Ya te habrás dado cuenta, leyendo lo anterior, que no vale la pena pelear por asuntos "opinables". Quien no piensa igual que tú tiene tus mismos derechos, y por lo tanto su opinión es digna del mismo respeto con que tú pretendes que se trate la tuya. Tú puedes pensar que tu punto de vista es mejor, más digno, más profundo o más verdadero que el del otro, pero eso no cambia las cosas. El otro puede pensar exactamente lo mismo.

¿Qué quiere quien pelea por un asunto opinable? Que le "den" la razón. Que otros admitan que la tiene. Que acepten su verdad personal como propia. Detrás de quien hace esto siempre hay una intención autoritaria (deseo de imponerse a los otros), y paternalista (creerse mejor y superior a los otros). Seguramente tú no quieres ser uno de éstos, y de seguro preferirías que te den la razón porque has convencido a tu interlocutor, antes que porque le inspiras temor o un desmedido respeto. El problema es que con los asuntos opinables nadie tiene la razón. ¿Para qué pelear por ella, entonces?

domingo, 22 de mayo de 2011

DEPORTISTAS OLÍMPICOS Y NUTRICIÓN

Últimamente he observado que estáis “preocupados/as” por vuestra imagen y peso corporal. Bien pues quiero que miréis éste video para que reflexionéis sobre la importancia de una BUENA ALIMENTACIÓN

EL ESTADIO OLÍMPICO


En el año 2014 se celebrarán los JJ.OO de la JUVENTUD en NANGING (Comienza por buscar en qué país está ésta ciudad)
Con motivo de éste importante evento deportivo os quiero ir mostrando los  DEPORTES OLÍMPICOS y que vayamos charlando sobre el MOVIMIENTO OLÍMPICO

VOLLEY-BALL

La página del MOVIMIENTO OLÍMPICO nos presenta un forma curiosa de estudiar y aprender sobre los DEPORTES OLÍMPICOS.
Mira    ÉSTE EJEMPLO DE VOLLEY-BALL
EMOTI TOQUE DEDOS
Puedes ver más ejemplos en…DEPORTES OLÍMPICOS

DÍA INTERNACIONAL DE LA BIODIVERSIDAD

En nuestro Colegio nos preocupamos por el Medio Ambiente y, hoy 22 de mayo, Día Internacional de la Diversidad Biológica es un buen día para pensar un poco más en ello.
Los tres objetivos que se persiguen son:
La conservación de la diversidad biológica
El uso sostenible de sus componentes
La participación justa y equitativa de los beneficios derivados del uso de los recursos genéticos.

Te proponemos que indagues sobre lo que el DEPORTE puede hacer por el Medio Ambiente.